¡El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 ha llegado!


Como todos sabemos el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es uno de los mejores carnavales del mundo, no porque lo digamos nosotros, sino porque es reconocido mundialmente y además lo dice Google, como por ejemplo en este ranking de https://www.momondo.es/explora/articulo/los-mejores-carnavales-del-mundo.

 

No solo es el mejor carnaval del mundo por su famoso carnaval en la calle, sino por sus diversos actos, triunfando desde hace ya varios años también el primer Carnaval de día del primer domingo y el Carnaval de día del último sábado, sumándose a todo esto, que este año tenemos un día más de Carnaval, ya que Fiestas decide ampliar hasta las cinco de la madrugada el horario de la música y del ruido para el domingo 23 de febrero, dado que el Lunes de Carnaval pasa a ser festivo, de esta manera, el domingo 23 de febrero se sumará a los ya tradicionales bailes nocturnos hasta altas horas de la madrugada de la fiesta de Don Carnal, que tienen lugar el viernes tras la Cabalgata Anunciadora. Así que preparen sus disfraces, que este Carnaval se viene bastante coqueto, nada más y nada menos que de los ¡Coquetos años 50!.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, como ya hemos dicho, es la fiesta más popular de Santa Cruz de Tenerife y la que más participación tiene de toda 

Canarias. En 1980 fue declarado como “Fiesta de Interés Turístico Internacional.” y desde 1987 figura en el libro de los Récords Guinness con la mayor participación de público, contando con la asistencia de más de 200 mil personas, en un baile celebrado en lugar abierto, ¡Increíble!.

 

Por si eres de los pocos o únicos que aún no lo conocen, cosa que nos extrañaría mucho, o lo conoces y aún no te has animado a venir y vivirlo en primera persona, coge un avión, un barco, un ala delta, ¡Lo que sea! pero ven y disfrútalo, porque no es lo mismo contarlo que vivirlo. Nuestro Carnaval cuenta con diversos actos tales como: Concurso de Murgas Infantiles, Concurso de Murgas adultas, Concurso de Agrupaciones Musicales, Gala de elección de la Reina infantil del Carnaval de Tenerife, Gala de elección de la Reina de la tercera edad del Carnaval de Tenerife y nuestra famosa Gala de elección de la Reina del Carnaval de Tenerife, Comparsas, Rondallas, Ritmo y armonía, nuestro también famosísimo Entierro de la Sardina el miércoles y un sinfín de eventos carnavaleros que gustan a cualquier hijo de vecino.

Este año el Viernes 21 de Febrero, será el primer día del Carnaval en la calle, con la Cabalgata anunciadora del Carnaval y a partir de ahí, ¡Que comience la fiesta!

Este año además el Organismo Autónomo de Fiestas quiere dedicar el primer Carnaval de Día, el del domingo 23, a los cantantes canarios, entre los que estarán: El gran Don Patricio Contando Lunares, directo desde San Isidro Maikel DeLaCalle, nuestras gemelas favoritas Las K-Narias y Efecto Pasillo untando pan con mantequilla.

Además de artistas internacionales que estarán también disfrutando de nuestro Carnaval con todos nosotros, como Tonny Tun Tun y Carlos Vives

 

Como todos bien sabemos, La Plaza de la Candelaria y La Plaza de España, son dos de los lugares más transitados y visitados durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, así que si eres de esos a los que les gusta disfrutar del Carnaval pero desde casa, en el sofá o no vas a poder estar en casa por estas fechas, en las que tanto echamos de menos nuestra isla cuando estamos lejos, o quizás simplemente no vives aquí y nunca has estado en nuestro maravilloso Carnaval, Pues…¡Estás de suerte! porque con nuestras Webcams en vivo 24h, situadas en La Plaza de la Candelaria y La Plaza de España, podrás disfrutar en Directo desde tu ordenador, Smartphone o cualquier otro dispositivo, de las vistas que te ofrecen nuestras WEBCAMS en Santa Cruz de Tenerife. ¡No te lo pierdas! No tienes excusa. Y recuerda:

¡NOS VEMOS EN LA CALLE MASCARITA!

Optimized with PageSpeed Ninja