Coronavirus en Canarias

Como bien sabemos desde este pasado 14 de Marzo el Gobierno, se ha reunido con el Consejo de Ministros extraordinario, presidido por el presidente, Pedro Sánchez, ha aprobado declarar el estado de alarma en todo el territorio nacional por un periodo de quince días, para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 en España.

Esto significa que se adoptan las siguientes medidas en todo el territorio Español:

Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al   cumplimiento de ciertos requisitos.

-Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

– Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza,   con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los ministerios interesados.

– Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

– Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado del artículo cuarto.

El estado de alarma no anula los derechos fundamentales previstos en la Constitución, que siguen vigentes, pero sí podría afectar a algunas libertades debido a que faculta al Gobierno para establecer límites a la circulación o requisar bienes e intervenir industrias.

El Coronavirus en Canarias cuenta ya con 101 positivos a día de hoy entre todo el archipiélago, siendo la isla más afectada Tenerife, contando con 75 contagios, 70 positivos y 5 altas. En tan solo un día aumentó su registro con 12 nuevos casos.
En Gran Canaria se han diagnosticado 20 casos -19 activos y 1 fallecimiento-, por lo que en la última jornada se confirmaron en esta isla tres nuevos casos.

Ayer se confirmaron en Fuerteventura dos nuevos casos, que con esto suma ya tres positivos activos. Se trata de dos estudiantes que volvieron en los últimos días desde Madrid. Los jóvenes se sometieron a las pruebas del coronavirus tras detectar algunos síntomas ocasionados por el Covid-19 y ambos se encuentran en su domicilio. Lanzarote mantiene la cifra de tres casos activos.

La Palma cuenta ya con cinco casos, cuatro de ellos asintomáticos que permanecen en aislamiento domiciliario. El quinto está ingresado en el Hospital General de La Palma y evoluciona favorablemente. En La Gomera solo hay un caso activo y se trata de una mujer que no ha requerido hospitalización. Esta isla acumula un total de tres casos, después de que el 24 de enero se detectara el primer caso de España -un alemán que visitaba la isla- y el de una residente, ambos ya de alta.

En las Islas el índice de contagios por cada 100.000 habitantes es de 5,1. A pesar de ser una de las comunidades autónomas que mayor número de turistas recibe anualmente, esta tasa indica que el Archipiélago Canario está a la cola en el número de casos por habitantes, solo por encima de Baleares, Ceuta y Melilla.

Para frenar la curva ascendente de contagios y las complicaciones que pudieran derivar de ellos, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias remarca la importancia de que la población siga las indicaciones de las autoridades. 

Es muy importante que seamos conscientes y que nos quedemos en nuestros domicilios y que salgamos a la calle solo para realizar tareas imprescindibles como comprar productos de alimentación de primera necesidad y productos farmacéuticos o acudir a un centro médico si fuera de vital importancia. 

Además, hay que recordar que es esencial proteger a los grupos de riesgo como son los ancianos, pero no solo ellos, sino personas con patologías previas e inmunodeprimidas. Por ello, la medida más efectiva es evitar el contacto con estas personas muy especialmente los jóvenes que son portadores asintomáticos del virus.

Debido a la situación actual y que lo más responsable es quedarse en casa, que es algo que todos debemos cumplir a rajatabla para que esto mejore lo antes posible, desde Canarias Life te lo ponemos fácil. Sabemos que echas de menos la vida social, poder salir a la calle, visitar las playas y los diferentes lugares de la ciudad.
Desde nuestra web https://www.canariaslife.com/ podrás disfrutar en directo de las cámaras en vivo 24 horas de todos tus lugares favoritos, desde el Puerto de la Cruz hasta Las Canteras pasando por las calles más céntricas de Santa Cruz de Tenerife.

Teletransportate a cualquier lugar cómodamente desde el sofá de tu casa, disfruta de las vistas con seguridad, se responsable, quédate en casa.
Nosotros nos quedamos en casa.


#yomequedoencasa

Optimized with PageSpeed Ninja