Fase 1 Desescalada Canarias Life

Canarias, como muchas otras comunidades, se encuentra en la Fase 1 de la desescalada desde el pasado lunes 4 de mayo. Islas como El Hierro, La Graciosa y La Gomera entraron en esta fase una semana antes que el resto de las provincias en España que se encuentran en la fase 1 actualmente.

Canarias defendió ante el Ministerio de Sanidad nuevamente la propuesta de que las islas de La Gomera, El Hierro y la Graciosa vuelvan a ser las más adelantadas de la desescalada y pasen a la fase 2, tal como ocurrió con la fase 1 en la transición hacia la “Nueva normalidad”, ya que tanto La Graciosa, El Hierro y La Gomera cumplirian este lunes dos semanas en la fase 1, porque como te comentamos pasaron a esta fase una semana antes que el resto del archipiélago y desde entonces ninguna de estas islas ha sufrido nuevos casos de Covid-19, lo que avala la petición de la Consejería de Sanidad.

El Gobierno de Canarias en su propuesta ha resaltado el comportamiento social en dichas islas, como satisfactorio, ya que se han cumplido todas las normas y se han reforzado los controles ante el incremento de la llegada de personas por avión y barco, tomando la temperatura a todos los pasajeros.

¿Qué se puede hacer en la Fase 1 de la desescalada?

Actualmente en Canarias y en otras comunidades nos encontramos en la Fase 1, por lo que siguiendo unas medidas de seguridad específicas y con unas determinadas condiciones podemos realizar las siguientes actividades:

– Libertad de circulación y movilidad: Coches y motos (Dentro de la provincia)

– Reuniones de hasta 10 personas 

– Bares y Restaurantes: Apertura de terrazas al 50%

– Apertura de tiendas y comercios de menos de 400 metros cuadrados sin cita previa

– Comercios de más de 400 metros cuadrados con cita previa

– Mercadillos al aire libre (Limitación al 25% de los puestos habituales)

– Iglesias y lugares de culto

– Asistencia a velatorios

– Reapertura de bibliotecas

– Visitas a museos

– Reapertura de Hoteles y servicios turísticos

– Seguir haciendo ejercicio, pasear y salir con los niños con las mismas restricciones que en la Fase 0

Dicho esto, esperamos poder pasar a la Fase 2, para ello debemos seguir haciendo bien las cosas, como hasta ahora.
Desde Canarias Life te hemos acompañado todo el confinamiento y por supuesto, aquí seguiremos durante todas las fases de la desescalada, informandote y ofreciendote las mejores vistas sobre toda Canarias.

Sigue disfrutando de nuestras WEBCAMS gratuitas 24H.

Ahora que contamos con un poco más de libertad para pasear, visitar familiares, reunirnos con hasta 10 amigos, etc. Aprovecha nuestras cámaras para ver qué tiempo hace donde te vas a desplazar o simplemente para elegir destino de reunión.

Ahora es un buen momento para aprovechar la ventaja de poder ver, por ejemplo, La Plaza de La Candelaria desde casa o las calles de La Laguna, observa cuánta gente hay y qué hora es mejor para ir a tomarte algo en una terraza o simplemente disfrutar del vaivén de las olas de alguna playa.

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!

Optimized with PageSpeed Ninja