PA’ LA PALMA ME VOY, MADRE              

El lunes de carnaval, es el lunes palmero. La fiesta de los Indianos se celebra en el municipio de Santa Cruz de La Palma. Su nombre proviene, de la forma en la que antaño, se le denominaba a los emigrantes que habían hecho fortuna en América y volvían a La Palma presumiendo de sus riquezas.

Si quieres participar en esta edición necesitas: buena vibra, ropa blanca o beige, polvos de talco y mucha energía para aguantar todo el día y toda la noche de fiesta. La celebración comienza desde las primeras horas de la mañana, donde arranca el día con los primeros preparativos. A ese tiempo, se le conoce como “La Espera”. Grupos de familia y amigos, se van reuniendo en diferentes puntos de la ciudad, siempre al son de la música cubana y junto a una máquina de ron de caña.

El personaje popular de la “Negra Tomasa”, hace su llegada a la zona del atrio del ayuntamiento capitalino y la Plaza de España, cada año cerca de las 12 horas del mediodía. Es en ese momento, cuando junto con el Cónsul de Cuba y el alcalde del municipio se da por inaugurada la fiesta.

No les contamos más y les invitamos a disfrutar de una fiesta histórica. Les recordamos que pasarlo bien, no implica ensuciar, es por ello, que no olvides reciclar todos los envases que generes.

Optimized with PageSpeed Ninja