PROYECTO IMPLAMAC (ULL)

por | Ene 25, 2020

Les presentamos el proyecto IMPLAMAC,  estudio para la Evaluación del Impacto de Microplásticos y Contaminantes Emergentes en las costas de la Macaronesia. Se pretende crear un observatorio que genere datos cuantitativos y cualitativos del impacto que tienen los microplásticos y diferentes contaminantes en las playas de los archipiélagos de Canarias, Cabo Verde, Madeira y Azores.

Mediante la monitorización de microplásticos y diferentes contaminantes en arenas y aguas de las playas, se estudiará el grado de contaminación existente y su evolución. También se llevarán a cabo estudios de la incidencia de microplásticos en algunos tipos de peces y de su efecto en las cadenas tróficas y en los ecosistemas.

Además el proyecto incluye, campañas de sensibilización de la población, mediante acciones de divulgación, formación y educación ambiental sobre los espacios marinos de los cuatro archipiélagos. 

En el proyecto participan las siguientes entidades: Universidad de La Laguna (ULL), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Agência Regional para o Desenvolvimento da Investigaçao, Tecnologia e Inovaçao, Secretaria Regional do Ambiente e Recursos Naturais DROTA, Direção Regional dos Assuntos do Mar – DRAM y Universidade de Cabo Verde.

 

Más información en la web oficial: IMPLAMAC

Optimized with PageSpeed Ninja