Rebrote Coronavirus Canarias

 

Última hora sobre nuevos casos de Coronavirus en Canarias

 

Desde que terminó el estado de alarma y nos adentramos en la nueva normalidad la crisis del coronavirus sigue activa en toda España, en algunas comunidades más que en otras, Canarias sigue siendo una de las comunidades menos afectadas, pero aún así hay rebrotes y cada día son más las personas infectadas y las personas que pierden la vida debido a este brote epidémico causado por el virus SARS-CoV-2, más comúnmente conocido como Coronavirus o Covid-19.

Rebrotes

Las Islas Canarias registran ya 2.578 contagios y 162 muertes por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia por Coronavirus.

 

Desde que pasamos del estado de alarma a entrar en esta nueva normalidad, se han detectado ya siete rebrotes de covid-19 en el archipiélago Canario. 

 

El primer rebrote de Coronavirus en Canarias fue en la isla de Fuerteventura, donde la llegada de embarcaciones con migrantes dejó 40 nuevos casos positivos. En Lanzarote se dió una situación similar, debido a la llegada de un barco con 5 contagiados. Por otro lado, un buque que llegó a Gran Canaria con 19 tripulantes cuenta con tres contagios, un encuentro familiar con una persona enferma llegada desde México ha dejado también un brote con 12 positivos en Gran Canaria y Fuerteventura, otro foco también en Gran Canaria tiene tres positivos y dos focos en Tenerife tienen diez positivos y cuatro contagios, uno de ellos con origen importado de Estados Unidos.

 

Según la última actualización de Sanidad, Canarias ha cerrado este pasado sábado con 13 nuevos casos de coronavirus que se han detectado en Tenerife, por lo que el acumulado en el archipiélago canario asciende ya a 2.595 contagiados en total.

 

Estos nuevos casos en Tenerife se tratan de dos brotes que ya están controlados y se encuentran en aislamiento, según fuentes de la consejería a EFE, uno de ellos se trata de un pesquero atracado en el puerto de Santa Cruz, en el que se pudieron diagnosticar cuatro casos. Otros siete casos se corresponden con un segundo brote dentro de un grupo de personas que tienen relación entre sí, en un centro sanitario privado. Los dos casos positivos restantes pertenecen a un grupo de 30 migrantes que el 24 de julio llegó de forma ilegal a la playa de Troya en Adeje, como pudieron ver nuestros espectadores en DIRECTO a través de nuestra WEBCAM de la Playa de Troya.

 

Con estos nuevos positivos, son 185 personas en total las que aún están enfermas: De estas 185 personas, siete se encuentran hospitalizadas en planta y una de ellas continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el resto de afectados continúan en aislamiento domiciliario recibiendo su tratamiento.

Dicho todo esto y en función de la declaración del caso, actualmente, como en la situación inicial de la pandemia en las Islas, Tenerife es la que más casos activos tiene sumando 68, seguida de Fuerteventura con 65 casos, Gran Canaria con 41 y Lanzarote con 11.

 

En las Islas Canarias, hasta el pasado viernes, había un total de 14 brotes activos que afectaban a 144 personas y que mantienen en cuarentena a otras 350.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!

Optimized with PageSpeed Ninja