Slider

Playa Santiago, Alajeró en La Gomera. WEBCAM

Pueblo con sabor marinero y agrícola

El centro turístico de Playa Santiago pertenece al municipio de Alajeró y está localizado al sur de la isla de La Gomera. Playa Santiago ha ido creciendo considerablemente hasta ser actualmente el segundo centro turístico más importante de la isla. Parte de este crecimiento se debe a la reciente apertura del Aeropuerto de La Gomera (que tan solo está a unos 10 minutos de Playa Santiago), al cual suelen llegar vuelos provenientes de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Este centro turístico destaca por su gran actividad económica, turística, agrícola y pesquera. De este centro turístico destacan lugares de visita obligada, tales como el Barranco de Santiago, donde podrás apreciar una abundante vegetación subtropical con una preciosa arquitectura integrada totalmente con la naturaleza; y sus preciosas costas de aguas cristalinas y tranquilas, las cuales gozan de un gran interés tanto geológico como faunístico.

En Playa Santiago disfrutarás de muchos días soleados, ya que se encuentra en la zona más soleada de toda la isla de La Gomera. Además al estar situado alrededor de un pueblo pesquero, tendrás la oportunidad de degustar excelentes platos de pescado fresco preparados de una forma muy tradicional por sus magníficos cocineros locales.

Si estás pensando en unas vacaciones de ensueño, donde poder relajarte y respirar aire puro, no te lo pienses más, tienes que venir a descubrir Playa Santiago en La Gomera, en el municipio de Alajeró. 

Disfruta de la tercera isla más pequeña de Canarias (Si contamos con La Graciosa) disfruta de sus playas, de sus restaurantes, de su gente, de su característico silbo gomero, de sus paisajes y de absolutamente todo lo que la convierte en una isla, donde, sin lugar a dudas, poder perderse. 

Cabe destacar también la presencia de la iglesia parroquial del Salvador del Mundo, que encandila a cualquiera con su preciosa imagen de arquitectura clásica y que además alberga en su interior a un Cristo que data del siglo XVII. Destacamos también la ermita de San Lorenzo.

Playa Santiago en el municipio de Alajeró también puede presumir de sus lugares costeros, donde, como comentamos anteriormente podrás degustar su pescado fresco, sus mojos y demás exquisiteces y además visitar playas como la de Erese, con aguas claras y tranquilas donde relajarse y darse un baño.

Además de lo ya mencionado, Alajeró cuenta con uno de los pocos dragos presentes en toda la isla de La Gomera, en la zona de Agalán, que merece una visita que no te defraudará.

Playa Santiago cuenta solamente con 1.100 habitantes, lo que la convierte en un lugar perfecto de desconexión, donde no encontrarás playas y establecimientos abarrotados de gente, sino lugares tranquilos, llenos de encanto y poblados por vecinos de toda la vida, que harán de tu visita una experiencia más que inolvidable, sin duda alguna.

Disfruta en directo de las vistas a través de nuestra Cámara en vivo y descubre cómo está el tiempo en Alajeró, Playa Santiago, La Gomera.

Optimized with PageSpeed Ninja