Slider

Costa Teguise, Playa Las Cucharas. WEBCAM

Las Cucharas, una playa de arena blanca ideal para hacer windsurf

La Playa de Las Cucharas, ubicada en Costa Teguise, al este de la isla de Lanzarote, es la principal playa de la localidad. Con una longitud de 650 metros y arena blanca, es un lugar ideal para la iniciación o la práctica del buceo y el windsurf.

La playa de Las Cucharas está rodeada de complejos hoteleros y bordeada por la Avenidas Blancas, que ofrecen al turista una encantadora zona para el disfrute del ejercicio al aire libre, así como de la mejor gastronomía típica de la zona. Costa Teguise cuenta con otras playas como son: Los Charcos, El Jablillo, El Bastián, El Ancla, Ensenada de Las Caletas y Barlovento, con su famoso barco encallado “Telamón” digno de ver si estás de visita.

El barco telamón, encalló en el Arrecife de Lanzarote en 1981 a causa de una vía de agua que se produjo durante su viaje desde San Pedro (Costa de Marfil) a Thessalonika (Grecia). La vía de agua abierta inundó algunas dependencias importantes del buque muy rápido, así que el capitán se vio obligado a pedir ayuda en la isla de Lanzarote ante la posibilidad de que el buque se hundiera y el miedo a que la tripulación sufriera las consecuencias. 

El rescate no era viable debido a la cantidad de agua que ya había entrado al barco Telamón. El Telamón quedó finalmente a la altura de Las Caletas, frente a los depósitos de combustible de la compañía DISA, con la finalidad de que el barco embarrancase sobre la arena en la bahía de los Mármoles. La maniobra fue compleja y se realizó cautelosamente.

Dejando a un lado el Telamón, destacamos que La Playa de Las Cucharas en Costa Teguise, Lanzarote, es una playa urbana de arenas blancas, es una playa ideal para familias con hijos, ya que la playa dispone de un servicio de alquiler de hidropedales y hay zonas reservadas para iniciarse en la práctica de diferentes actividades acuáticas como puede ser el submarinismo, windsurf y surf. La diversión está asegurada para toda la familia, es la playa más visitada de Costa Teguise.

A sus alrededores la playa también dispone de una avenida perfecta para dar largos paseos y disfrutar de las vistas. También podrás encontrar bares y tiendas donde tomar algo y llevarte un recuerdo de Lanzarote. La zona más tranquila y de menos oleaje es la zona norte, ya que hay unas escolleras que protegen del oleaje, sobre todo si se acude con niños pequeños.

Cabe destacar también que cada año en Junio en la Playa de Las Cucharas tiene lugar el evento de El Campeonato Mundial de Windsurf PWA Costa Teguise – La Santa Surf. Un espectáculo digno de ver, que no te puedes perder si estás por la zona.

La Playa dispone de servicios de parking, duchas, señalización, socorristas y como comentábamos antes, cuenta con un amplio abanico de bares donde probar su gastronomía local y exquisita, además de zona comercial. Disfruta en directo de las vistas, a través de nuestra Cámara en vivo y descubre cómo está el tiempo en La Playa Las Cucharas, ubicada en Costa Teguise, al este de la isla de Lanzarote.

Puerto del Carmen
playa Los Pocillos
19,9 km de playa de Las Cucharas

Optimized with PageSpeed Ninja